Drenaje linfático

 

El sistema linfático de nuestro cuerpo actúa de forma directa en el sistema inmunológico, por ello el masaje linfático ayuda a mejorar de manera general el estado de nuestra salud. No solo evita la retención de líquidos y ayuda a eliminarla, sino que son múltiples sus beneficios.

 

El drenaje linfático consiste en un masaje suave con pequeños movimientos que activa y descongestiona el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan un líquido desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo.

Pero, para ello, es necesario conocer adecuadamente los movimientos de esta técnica. Una formación correcta en este sentido es estrictamente necesario para garantizar la salud y el bienestar de los clientes. Se debe hacer de forma correcta. 

 

Durante el curso de Drenaje Linfático y a través de las prácticas realizadas en clase enseñamos a la mano a ejercer la presión óptima con la que se obtienen los mejores resultados, así conseguimos hacer salir una mayor cantidad de agua y proteínas de los tejidos, en este proceso de “desagüe” influye aparte de la presión realizada la forma y el ritmo con que se realizan las diferentes manipulaciones.

 

El tratamiento de drenaje mejora aquellas alteraciones cutáneas originadas por un cúmulo de proteínas en el tejido conjuntivo o por una afección crónica cómo: alergias, eccemas crónicos, quemaduras, inflamaciones crónicas, etc.

 

En el curso se estudia también la celulitis y la forma de tratarla holísticamente. Se enseñan a trabajar las cicatrices para que resulten menos visibles y se hagan más blandas y pequeñas, así también como el tratamiento de queloides (invariablemente de su antigüedad).

 

Para una correcta aplicación del Drenaje Linfático Manual necesitamos comprender la fisiología del sistema linfático, se estudia en el curso en profundidad en la parte teórica y se entiende cómo actúa el DLM sobre el sistema nervioso y los múltiples efectos beneficiosos para el organismo.

 

 

Duración

El curso consta de 32 horas teorico-prácticas presenciales en dos fines de semana en horario de sábado y domingo de 10:00 a 14:00h o de 15:00 a 19:00.

 

 

Coste

290€ a pagar en: 

Matrícula de 50 euros.

2 pagos de 120 euros cada uno.

 

 

Dirigido a

Curso dirigido a quiromasajistas, fisioterpeutas, peluqueras, esteticistas, y todas aquella persona intereseda en especilizarse en esta técnica, aprenderla o mejorarla, para así incorporarla a su formación personal y profesional.

 

 

Material que se entrega en la formación

El alumno recibira el primer día de clases dos manuales con todo el contenido de la formación y una vez finalizada se le entregará un diploma con el contenido y horas del mismo. Aparte contará en clases con todo el material que necesita para llevar a cabo la formación tanto en aula teórica como práctica.

 

 

Material que debe traer el alumno a la formación

Es aconsejable asistir a las clases con ropa cómoda y en el aula práctica usar la camiseta del centro.

 

 

Temario

 

  • Trabajo correcto con Drenaje todo el cuerpo por zonas: cuello, cara, brazos, tórax, abdomen, piernas, glúteos, cabeza, espalda, nuca
  • Con el estudio de la fisiología sabrás donde drena cada parte del cuerpo aplicando correctamente el tratamiento en cada caso
  • Drenaje general y tratamientos específicos.
  • Aplicaciones terapéuticas en los que la acción del drenaje resulta muy beneficiosa:
  • Edemas linfoestáticos locales por intervenciones quirúrgicas (histerectomía, cesárea, post-cirugía vascular, mastectomía, cicatrices)
  • Edemas linfoestáticos de origen traumático (tratamiento de rodilla después de lesiones de ligamentos y meniscos, tratamiento de fracturas después del enyesamiento, tratamiento de hematomas)
  • Trastornos neurovegetativos: stress, insomnio
  • Edemas locales del sistema nervioso central y periférico: cefáleas, acúfenos, neuralgia del trigémino, síndrome de down y meniére
  • Trastornos vasculares periféricos linfedema o edema linfoestático primario, varices venosas, edema en el embarazo
  • Aprenderás tratamientos de aplicación en el mundo de la estética