Monográfico de Ayurveda

 

El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India y establece que cada uno de nosotros es diferente, es decir, gestiona de manera única lo que le llega del mundo exterior a través de los sentidos o de la alimentación. El Ayurveda nos ayuda a entender la relación que se establece entre nuestro cuerpo y el entorno en el que vivimos. Nos aporta luz sobre cómo afectan a nuestra vida diaria la alimentación, las emociones, el estilo de vida que llevamos, o las estaciones del año…

Durante este taller aprenderemos a observar nuestra constitución, que es única según el Ayurveda, y a ver los efectos que tienen nuestras acciones diarias sobre nuestro cuerpo y mente. 


Las rutinas que tenemos durante el día, ya sean de trabajo, de ocio, de cuidar de la casa, de actividad física,… influyen en nuestro estado de salud. SI entendemos de qué manera nos afectan y aprendemos a observar los efectos que tienen sabremos qué hacer para ajustarlos mejor a nuestro ritmo y nuestras necesidades.

Aprenderemos a observar qué hábitos y rutinas son beneficiosos para nosotros y cuáles no. Hábitos desde que nos despertamos por la mañana (limpieza, respiraciones, ejercicio, posturas de yoga), rutinas para gestionar mejor nuestro día (horarios comidas, descanso, sueño, duchas, trabajo en el hogar), alimentos que más nos convienen y a qué horas…

 

Entenderemos las rutinas y hábitos saludables que permiten mantener en equilibrio nuestra salud. Nuestro organismo funciona de manera diferente durante el día en cada uno de nosotros y esto también depende de nuestra constitución…

Observaremos los desequilibrios en nuestro cuerpo y mente.
Aprenderemos a compensarlos y a mantener una vida más saludable a través de una elección consciente de nuestros hábitos diarios.

 

 

 

Duración

La duración de este monográfico es de 5 horas que se realizan en un día bien en horario de mañana o de tarde.

 

 

Coste

35€ 

 

 

 

Dirigido a

Este curso está especialmente dirigido a todos los amantes de la medicina y la cultura hindú, a profesionales del masaje, la estética y para todas aquellas personas que deseen aprender a reequilibrar el cuerpo físico y energético a través del masaje ayurveda. El masaje ayurveda es una técnica muy demandada en spas, balnearios y centros de relax por lo cual pude ser un complemento perfecto para los quiromasajistas.

 

 

 

Material que se entrega en la formación

El alumno recibira el  día de clase un manual con todo el contenido de la formación. Aparte contará en el centro con todo el material que necesita para llevar a cabo la formación tanto en aula teórica como práctica.

 

 

 

Material que debe traer el alumno a la formación

Es aconsejable traer ropa cómoda.

 

 

 

Temario

  • Conceptos básicos del Ayurveda: los 5 elementos de la naturaleza.
  • Las Doshas: Vata, Pitta, Kapha.
  • Test de auto valoración para conocer tu tendencia.
  • Fuego digestivo y toxicidad acumulada, nuestra constitución única.
  • Rutinas de alimentación. ¿Qué comer y cuándo?
  • Ejercicio y actividad física adecuados para nuestra constitución.
  • Rutinas de higiene y cuidado personales.
  • Cómo distribuir nuestras tareas durante el día para evitar el estrés o para activar nuestro cuerpo y mente.
  • Recetas que sanan.