Spa y Wellness 

 

Este curso está diseñado para todos/as aquellos que deseen entrar en el mundo de las terapias naturales y convertirse en profesionales del sector. Además te ofrece la oportunidad de aprender de manera global diferentes materias relacionadas con el mundo de los Balnearios y Spas.

 

Es un programa formativo que capacita al alumno para dar respuesta a las necesidades de los clientes, que en los últimos años han apostado por el turismo de salud y bienestar. La gran demanda de estos servicios han propiciado un aumento de establecimientos que ofrecen estos programas de Wellness & Spa.

 

Nuestro objetivo con este curso es la formación de profesionales con los conocimientos necesarios para realizar su labor con profesionalidad y rigor, ante la demanda de operarios en balnearios urbanos, Talasos, centros termales, Spas y Spas urbanos.

 

El objetivo de este programa es que el alumno obtenga un conocimiento teórico y práctico para trabajar como:

  • Gerente de un centro Wellness & Spa.
  • Responsables del servicio de Wellness & Spa, dentro de balnearios y hoteles.
  • Director o responsables en establecimientos relacionadas con servicios de Wellness.

 

Las salidas para este tipo de profesionales son amplias y numerosas ya que en los últimos años se ha experimentado una creciente demanda de este tipo de centros. No solo los centros Wellness & Spa o balnearios exigen profesionales, sino que cada vez más hoteles ofrecen instalaciones de Spa para satisfacer las nuevas  exigencias de sus clientes.

 

 

Duración

El curso consta de 180 horas teórico-prácticas presenciales que distribuiremos en 6 meses de duración, asistiendo dos días por semana en horario a elegir de 9:30 a 13:30h o de 16:30 a 20:30.

 

 

Coste

1100€ 

 

Coste con descuento por pronta matriculación: 1050€

 

 

Dirigido a

Profesionales del masaje, estética y profesionales parasanitarios con conocimientos demostrables en anatomía (quiromasajistas, osteópatas, naturópatas, homeópatas, etc...) que quieran dar un paso más en su profesión hacia la dirección y organización de este tipo de centros.

 

 

Material que se entrega en la formación

Manuales con todo el contenido de la formación y una vez finalizada se te entregará un diploma con el contenido y horas del mismo. Aparte podrás contar en clases con todo el material necesario para llevar a cabo la acción formativa así como prácticas en: Balnearios,Spas, Talasos y Spas urbanos.

 

 

Material que debe traer el alumno a la formación

Es aconsejable asistir a las clases con ropa cómoda y en el aula práctica usar la camiseta del centro.

 

 

Temario

 

Conceptos

  • Introdución y conocimiento de Spas, Talasos y Balnearios
  • Introducción a la balneoterapia
  • Hidroterapia
  • Aguas minero-medicinales
  • Geoterapia
  • Técnicas de masaje y Tratamientos corporales

 

Gestión de RRHH

  • ¿Qué puestos de trabajo necesitamos?
  • Descripción de los puestos de trabajo
  • Funciones del Spa Manager
  • Retribuciones Salariales y Convenios Colectivos
  • Ventajas e inconvenientes del Personal Fijo y Freelance
  • Procedimientos de formación (individual y de equipos)
  • Evaluaciones del rendimiento
  • Prevención y Seguridad en Spas, Balnearios y Centros Wellness
  • Check list de los RRHH
  • Cómo hacer un planning del personal

 

Gestión de Marketing y ventas

  • Estrategias de marketing: Público objetivo, posicionamiento y diferenciación
  • Sistemas de captación de clientes
  • La venta de productos y servicios
  • Marketing operativo
  • Marketing on line
  • Web y posicionamiento en redes sociales.

 

Atención al cliente- Gestión de los servicios

  • Atención al cliente
  • Cómo comunicarnos
  • Tener intuición
  • Preguntas poderosa
  • Nuestra Etiqueta
  • Qué carta de servicios y productos tenemos que tener
  • Cómo hacerlos rentables
  • Tablas de costes por tratamientos
  • Cómo realizar reservas de tratamientos y programas
  • Partes de producción diarios y mensuales
  • Gestión de los servicios
  •  

Explotación

  • Realización de la Cuenta de Explotación
  • Creación de Objetivos anuales
  • Partidas de mayor y menor importancia
  • Outsorcing
  • Análisis de resultados
  • Gestión de la carta de tratamientos
  • Procedimientos y protocolos de trabajo
  • Gestión de los tiempos de tratamientos
  • Escandallos de servicios
  • Análisis, gestión y mantenimiento de instalaciones
  • La protección del Medio Ambiente
  •  

Gestión económica y financiera

  •  Análisis de estados nanciero
  • Contabilidad presupuestaria
  • Control de costes
  • Políticas control de compras
  • Sistemas de nanciación
  • Análisis de la rentabilidad del negocio

 

Plan Comercial y de Marketing anual del centro como unidad de negocio

  • Qué es un plan comercial y de marketing?
  • Cómo presentar un plan comercial y de marketing
  • Parámetros básicos a tener en cuenta
  • Presentación
  • Situación de partida
  • Enfoques y objetivos estratégicos
  • Estrategia de marketing
  • Objetivos comerciales
  • Estrategia y planicaicón comercial
  • Estructura y recursos
  • Proyección económica
  • Resultados previstos
  • Ejemplos de plan comercial y de marketing de spas urbanos/destino hotelero